viernes, 30 de septiembre de 2011

Patatas de Bruja

Aunque he estado un poco liadilla esta semana quería participar en el reto mensual de Film&Food
Este mes la película  es Hook, partiendo de la idea de todo lo que dejamos atrás al hacernos mayores, el reto va sobre volver a ser niños y hacer un plato que de pequeños nos enloqueciese.





Participar en el reto de este mes me hace especial ilusión porque quería compartir una receta que es muy especial en mi familia. Mi abuelo lo hacía para mi padre y mis tíos, y después mi padre lo hacía para mi hermano y para mi.
El plato (porque es algo tan simple que casi no se podría llamar receta), consiste en cortar una patata grande en rodajas y después hacer formas con ellas. Aquí es donde hay que dejar volar la imaginación: Coches, casas, gatos, perros, elefantes, peces, lunas y por supuesto brujas. Después se fríen y listas para comer.
Aun me acuerdo cuando eramos pequeños  y mi hermano y yo empezábamos: "yo quiero el coche", "pues yo quiero el gato" "yo quiero la cara"... Así hasta que nos las repartíamos todas.











He de añadir que para realizar el plato y las fotos colaboro toda la familia, ya que yo ahora estoy trabajando de tarde y no tenía tiempo, así que cuando llegue a casa lo tenían medio hecho entre mis padres y mi hermano. Cosa que me hizo muchísima ilusión.


 








Aunque ya no tan a menudo como antes, en mi casa se siguen haciendo patatas de bruja. Y mi padre sigue repartiendo las patatas entre mi hermano y yo.

Con esta entrada quería compartir con vosotros una pequeña parte de mi familia y rememorar una parte de mi niñez.




Me hace mucha ilusión compartir esta receta con vosotros y espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Mi padre hacía lo mismo con queso! recuerdo que para la merienda partía lonchas y las recortaba dándoles forma de sol y lunas
    Qué tiempos! ;-)

    + Besos

    ResponderEliminar
  2. muy linda historia! y super graciosas las papas! es divertido comer asi!

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos, mi marido siempre les cortaba la fruta así formando figuritas a mis hijas, cuando eran pequeñas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido !!. SEguro que cuando erais niños os lo pasabais bomba haciendolo. Es una buena idea para que los niños disfruten con la comida.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. hola, he llegado a tu blog desde film & food y me gusta mucho lo que veo, asíque me quedo como seguidora,
    un beso

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com

    ResponderEliminar