lunes, 17 de octubre de 2011

Cupcakes de despedida

Buenas adictos a la cocina. Lo se soy un desastre, hace más de 15 días que no publico nada. A mi favor diré que estas dos semanas han sido una autentica locura: He comenzado en un nuevo curro en el que trabajo fines de semana y noches y aparte me he pillado un pedazo constipado además de otras muchas cosas que he tenido que solucionar. Así que lo siento mucho, intentare ser más constante subiendo entradas; pero si no lo consigo por motivo varios, ser indulgentes conmigo.



Bueno vamos a la receta, como ya os he dicho he comenzado a trabajar en un sitio nuevo, eso quiere decir que hasta el final del mes pasado estaba trabajando en otro. En la carrera ya tenía la costumbre de que cuando terminaba las practicas en un sitio llevaba algo para los compañeros, ahora cada vez que termino un contrato sigo llevando algo para dejar el último día un buen sabor de boca a los compis. Ha habido veces que por falta de tiempo he tenido que comprar unas pastas o algo así,  pero normalmente me gusta llevar algo hecho en casa.



En la entrada de la Tarta de Dinosaurio ya os dije que no estaba del todo en mis cabales, pues una vez más con estos cupcakes lo he demostrado: Hacer en una mañana casi 50 cupcakes!! Además con una receta improvisada, son red velvet pero que en vez de llevar colorante rojo sustituyo harina por cacao. El resultado son unos cupcakes super esponjosos y chocolateados. Aquí os dejo la receta:

Receta para unos 20 cupcakes:
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre
- 200gr de harina todo uso
- 50gr de cacao en polvo
- 300 gr de azúcar
- 120gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes (en mi caso como utilizo huevo campero y vienen de distinto tamaño que sumen en total de 126 a 146gr)
- 240ml de Buttermilk* 

Precalentamos el horno a unos 170-180º (esto ya sabéis que depende del horno). En un bol batimos la mantequilla hasta que quede una masa cremosa, a continuación vamos añadiendo la azúcar y seguimos batiendo hasta que este bien integrada y la masa adquiera un aspecto blanquecino. Posteriormente añadimos los huevos, uno  a uno y volvemos a mezclar.
 Tamizamos en un bol la harina y el cacao. Añadimos a la mezcla anterior la mitad de la harina y el cacao, y el buttercream, mezclamos hasta que todos los ingrediente queden bien integrados, después añadiremos el resto de la harina y el cacao y volveremos a batir.
A continuación en una tacita ponemos el vinagre y el bicarbonato, después de que haga un poco de efervescencia lo echamos a la mezcla anterior y volvemos a mezclar bien.

Vamos echando la masa en las capsulas y las metemos en el horno a altura media unos 20-30 min, debemos ir vigilando nuestros cupcakes (Sin abrir la puerta del horno!!) ya que el truco es que queden espojosos, así que cuidado con que no se nos quemen.

Buttermilk*: Si no tenemos donde comprarlo, podemos realizarlo en casa: Ponemos en una taza 240ml de leche y le añadimos una cucharada de vinagre. Lo dejamos reposar 10 min y ya lo tenemos preparado.



Para decorarlos he utilizado "El mejor Buttercream de la historia" de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto:

- 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 450gr de azúcar glas
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla bourbón
- 6 cucharaditas de leche

Ponemos en un bol la mantequilla y comenzamos a batir a temperatura media, vamos añadiendo poco a poco la azúcar glas hasta que este totalmente integrada. A continuación añadimos la esencia que nos guste y 2 cucharaditas de leche, batimos bien. Si vemos que la consistencia es demasiado densa añadimos más leche hasta que tenga la textura deseada. Si por el contrario se nos quedó demasiado líquido, añadimos más azúcar glas.
Si no conocéis el blog de Alma, no se a que esperáis. Es un amor de niña, tiene recetas muy bien explicadas y hace cosas impresionantes.




Para decorar utilice la boquilla 823 de Ateco, que es según me parece es similar a la 1M de Wiltón, luego utilice mermelada de fresa que trituré un poco en la batidora y le añadí un par de cucharaditas de agua para que tuviera una textura más líquida. Las hojitas las realice con fondant y un cortador con expulsor en forma de hoja.



Espero os haya gustado mis rosas, a mis compis les encantanron, no quedó ninguna. Muchísimas gracias a todos mis compañeros,este verano ha sido bastante complicado para mi y todos se han portado estupendamente conmigo. Muchísimas gracias a todos.

Os veo en la siguiente entrada. Besos






No hay comentarios:

Publicar un comentario