domingo, 25 de septiembre de 2011

Dinosaurio de Fondant

Por si no lo sabías os diré que la autora de este blog, es decir yo, está como autentica cabra. A quién en su sano juicio se le ocurre meterse en semejante proyecto sin casi tener experiencia.... Pues solo a mi!!! A si que cuando acepté el encargo de mi amiga para hacer una tarta para el cumpleaños de su hijo y yo misma propuse hacerle una tarta de dinosaurio, porque se que le encantan. Supe que me había metido en un lío, yo?? hacer una tarta de dinosaurio??? Después de planificarlo, hacerme una plantilla de como hacer la estructura del cuerpo y ponerme a ello; el resultado fue este.



El cumpleañero, que hacía 5 años, opinó que era un cocodrilo y no un dinosaurio. Pero quitando ese pequeño detalle creo que le gustó bastante.


Para realizar el bizcocho innové y utilicé la receta de "Sugar Mur" del bizcocho Chocomix, fue una elección muy acertada porque es un bizcocho que apenas suelta migas, algo perfecto si tienes que modelar. Aunque para mi gusto es un poco seco. 

Luego para el relleno utilicé una Buttercream de chocolate: Una variación de Buttercream super chocolateado de Alma de "Objetivo: Cupcake perfecto"

Ingredientes Buttercream Chocolate:
-250gr mantequilla sin sal
-300gr azúcar glass
-400gr chocolate fondant
-1 Cucharada de leche

Derretir al baño maría el chocolate y dejar enfriar. Poner la mantequilla en un bol y empezar a batir, ir añadiendo poco a poco la azúcar glass hasta que esté totalmente integrada. Posteriormente añadir la leche y cuando tengamos una mezcla homogénea el chocolate. Es muy muy importante que el chocolate no este caliente o nos derretirá la mantequilla.



La base la he hecho con otro bizcocho rectangular recubierto del mismo buttercream, con una tira de fondant alrededor y como el césped es verde, como el dinosaurio; decidí poner almendra crocanti para hacer la arena del suelo. 
Como no encontré Fondant blanco, al menos en proporciones normales (Lo de comprar paquetes de dos kilos y medio me parecía excesivo), hice los dientes con una nube y rotulador comestible.



Se que no es perfecta, tengo que seguir trabajando en la técnica del fondant, depurar los acabados... Pero estoy contenta con el resultado y intentaré seguir mejorando.

Y a vosotr@s que os parece?? Un dinosaurio o un cocodrilo??

3 comentarios:

  1. A mí me parece algo que tiene que estar de muerte....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo creo que es un dinosaurio nada feroz, pero chulísimo!
    Sí que eres atrevida, yo no me hubiera lanzado. Y tengo que decirte que has salido mucho más que airosa del reto.
    Está bonita de verdad y, seguro, que riquísima también
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo soy la amiga y la mamá del cumpleañero. A todo el mundo le encató, fue todo un éxito. Eres una artista. Aunque estoy de acuerdo contigo en que quedaba un poco seco el bizcocho. Seguro que econtrarás la forma de solucionarlo.
    Un beso y Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar