lunes, 25 de julio de 2011

Helado de cerezas y chocolate

Con la llegada del verano empece a ver recetas de helados en los blogs a los que soy tan adicta. Todos ellos con una pinta deliciosa, como el helado de melocotón de "La cocina de Tarta de fresa" o el granizado de Lima-Limón de "En tu cocina o en la mía"; para la elaboración de estos helados utilizaban la heladera del Lidl y yo, como soy una caprichosa, pensé en comprarla... Y entonces me acorde de que mi madre tenía una heladera de cuando eramos pequeños, corrí a la cocina y comprobé que funcionaba perfectamente; asique: Ya tenía heladera para empezar a hacer helados!! Moraleja: Antes de comprar trastos, mirad primero lo que tenéis en la cocina o en la de vuestra madre. Podéis evitar comprar cosas inutiles y vuestras madres estarán encantadas de hacer sitio en la cocina.



Para mi primer helado utilice los ingredientes que tenía por casa: cerezas y gotas de chocolate. El resultado fue una especie de Cherry Garcia de Ben&Jerry´s, aunque muchísimo más rico, modestia aparte. 

Aquí os dejo los ingredientes para 1l de helado:
-200ml de nata 35%mgr
-200ml de leche
-2 cucharadas de azúcar invertido*
-500mg de cerezas
-2 yogures bifidus natural
-150gr azúcar blanquilla
-2 cucharadas de cacao en polvo
-Gotas de chocolate para repostería.

El día antes debemos deshuesar las cerezas y meterlas en congelador junto con la cubeta de la heladera, en el que permanecerán 24h como mínimo.



Ponemos todos los ingredientes en la cubeta helada y los trituramos con la batidora, posteriormente pondremos en marcha la heladera. Estará en marcha unos 40min, posteriormente pasaremos la mezcla a un recipiente hermético con tapa y lo meteremos en el congelador. Como a las 12h lo sacaremos del congelador y con una cuchara lo removeremos con una cuchara. Después lo  volveremos a introducir en el congelador otras 12h y estará listo para tomar.
El primer día tendrá un sabor más fuerte a yogur, a mi me gusta más a partir del 2º o 3er día.


 







*Azúcar invertida: Aquí os dejo un link donde encontraréis como hacerla, otras recetas de helados y consejos varios. Yo solo hice la mitad de la receta y aun así me dio para unos 500ml de azúcar invertida. Cunde un montón, ya que para cada litro de helado necesitáis solo 2 cucharadas; así que con la mitad de la receta tenemos helados para rato. La función del azúcar invertido es hacer que el helado no cristalice y tenga cremosidad.


Más o menos todas las heladeras funcionan igual, pero os aconsejo que sigáis las instrucciones. En muchas recetas leeréis que tras los 40min de estar el helado en la heladera, esta listo para tomar. Si no es así, no es preocupéis, dejadlo en el congelador 12 o 24h y terminara cogiendo la textura adecuada, es cuestión de paciencia.
Espero que os guste este helado, a mi me parece que me ha quedado delicioso y estoy decidida a experimentar más y hacer otros helados.


Muchas gracias por leerme. 

4 comentarios:

  1. Que pinta que tiene! Me a encantado, tienes una nueva seguidora =)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de helado! Te ha quedado genial. Yo también los tengo unas horas en el congelador antes de consumirlos, porque sale bastante blandito de la heladera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión y me animan a seguir subiendo recetas.

    ResponderEliminar