miércoles, 31 de agosto de 2011

Cebiche de Emperador con Wasabi

Hola cocinillas qué tal os va?? Esta entrada la quiero dedicar a mi abuela y a mi tía ya que ayer fue su santo, muchas felicidades a las dos.

La receta que os presento hoy fue una de las primeras entradas que vi de El Comidista, os aconsejo que le echéis un vistazo, aparte de algunas recetas tiene artículos muy divertidos y interesantes sobre comida, restaurantes...
En mi casa de vez en cuando hacemos cebiche, con lima y cilantro; pero el Wasabi le aporta un sabor especial. Además es una forma perfecta para tomar pescado.



Utilice la receta de El Comidista pero con algunas modificaciones; sobretodo el tiempo de maceración, ya que cuanto más tiempo esté, más sabor tendrá el pescado.

Ingredientes:

-400gr de emperador
-1 cebolla
-1/2 Cucharadita de Wasabi
-1 cucharadita de mostaza Dijón
- Zumo de 3 ó 4 limas (Depende del tamaño)
-Cilantro picado
-Sal

Cortar en daditos el emperador, retirando la piel. Poner en un bol el zumo de las limas, la mostaza, el wasabi y una pizca de sal. Deberemos tener especial cuidado de que el wasabi y la mostaza se deshagan bien. Picamos la cebolla y el cilantro, echamos en bol donde tenemos preparada nuestra mezcla: la cebolla, el emperador y el cilantro.


Removemos bien hasta que todos los ingredientes queden sumergidos en el jugo. Si vemos que nos hemos quedado cortos de caldo, podemos echarle el zumo de una lima más.
 Taparemos el bol con papel de film y meteremos en la nevera de hora y media a dos horas como mínimo, si queremos podemos prepararlo de un día para otro, el sabor del emperador será más ácido.

En algunos sitios he leído que para preparar cebiche NO se deben utilizar un recipientes metálicos ya que el ácido de la lima puede oxidar lo y estropear el plato. Yo no lo he comprobado pero os aconsejo que por si acaso, utilicéis un recipiente de cristal o de cerámica. También es aconsejable para remover la mezcla utilizar una cuchara de madera.



Espero que os guste este plato. Para mí, que no me gusta mucho el pescado, es una forma perfecta de comerlo.
Un abrazo muy grande, espero todas vuestras opiniones y comentarios.





2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, muy currado.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta mucho el pescado, pero ayer lo prepare así y estaba muy rico. Muchas gracias por tus recetas, todas son faciles de hacer y están muy buenas

    ResponderEliminar