miércoles, 24 de agosto de 2011

Helado de chocolate negro y galletas

Hola adictos a la cocina, ¿qué  tal va la semana? Yo pasando bastante calor, sin parar de sudar; con el verano tan agradable que hemos tenido... A ver si cae otra tormenta y refresca un poco el ambiente.



Hoy os traigo una propuesta solo apta para los chocoadictos: Un helado de chocolate negro con trocitos de galletas. Es una combinación con un sabor muy intenso, gotitas de chocolate a las que las galletas le dan una textura especial.

Ingredientes:

-200ml de nata
-1 Yogurt bifidus natural
-2 Cucharas de Azúcar invertido
- 200gr de chocolate para postres
-100gr de chocolate negro 70% cacao
-100 gr de Galletas con gotas de chocolate (tipo Chips Ahoy)
-200ml de leche desnatada
-150 gr de azúcar
- Tulipas de barquillo y virutas para decorar.

Como siempre que vayamos a hacer un helado, metemos la cubeta de la heladera en el congelador 24h antes de empezar el proceso.
En un cazo ponemos la leche, troceamos los dos chocolates y lo derretimos sin parar de mover con una cuchara de madera. Posteriormente esperaremos a que se enfríe la mezcla.
Pondremos en un bol todos los ingredientes, menos las galletas. Los mezclaremos con una batidora y cuando estén bien  los pondremos en la heladera. Pondremos en marcha la heladera durante 20min, sin pararla troceamos las galletas y las vamos echando en el helado. Pondremos la heladera en marcha otros 20min. Posteriormente meteremos en el congelador hasta que adquiera la textura deseada.



Espero que os guste este helado, a mi me parece delicioso. 
Por cierto, desde que hago helados en casa no hemos vuelto a comprar ninguno industrial. Teniendo tulipas, siropes y virutas para decorar, las combinaciones posibles son infinitas, y mucho más sanas que los que podemos encontrar las tiendas.




No dudéis en dejarme vuestros comentarios, opiniones o cualquier cosa que se os ocurra.
Muchas gracias por leerme, un besazo.



1 comentario: