jueves, 16 de febrero de 2012

Provoleta con Tomate

Hoy una receta muy rapidita. Imaginaos que llegáis a casa por la noche después de currar y os apetece cenar algo rico pero no tenéis tiempo ni ganas de poneros a cocinar. Para estas ocasiones yo os aconsejo haceros una Provoleta; tarda 10 minutos en hacerse y todos los ingredientes los tenemos a mano, menos el queso Provolone que podemos tener en la nevera para estas ocasiones ya que tarda como un mes en caducar.

El queso Provolone es un queso italiano realizado en el sur de Italia con leche de vaca. 
Bueno, vamos allá con la receta, si se le puede llamar así ya que es tan simple que casi no merece ese nombre.

Ingrediente:
- 1 Rodaja de Queso Provolone.
- 1/2 Tomate Pelado
- 3 Lonchas de Jamón Serrano
- Pimienta Negra
- Orégano



Abrimos la bandeja del jamón y dejamos que sude un poco, pelamos el tomate y lo partimos en rodajas. Ponemos una gota aceite en una cazuelita mediana de barro y lo extendemos con ayuda de un papel de cocina o una brocha de silicona. Ponemos la rodaja de Provolone en la cazuelita de barro y ponemos a fuego medio. Cuando se empiece a fundir, daremos la vuelta al queso y pondremos las rodajas de tomate y las lonchas de jamón encima. Ponemos un poco de pimienta y de orégano al gusto. Dejamos que se siga fundiendo el queso un par de minutos y retiramos del fuego. Y ya está listo para comer, se suele presentar en la propia cazuelita de barro.

Espero que os guste, a mi me parece un plato muy socorrido y que esta riquísimo.

2 comentarios:

  1. a mi para cenar me parece indigesto. ademas el queso produce pesadillas: http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/041205/familia.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora, para tomar antes de un asado, una delicia.
      enhorabuena por tu blog.

      Eliminar