miércoles, 29 de febrero de 2012

Fideos de Arroz con Verduras de Temporada y Gambas

Buenas tardes a todos, ¿¿¿Qué tal os va???. Os os presento una receta con la que participo en el reto de Film&Food del mes de febrero. Este cosiste en realizar una receta Oriental que integrase algún ingrediente de temporada; y esta es mi propuesta: Fideos de Arroz con Verduras de Temporada y Gambas.



Este plato lo suelo preparar bastante con las verduras que tengo por casa, también se puede cambiar las gambas por tiras de ternera o langostinos. Es bastante socorrido y esta riquísimo. Para esta ocasión he utilizado verduras típicas del mes de febrero como el repollo.

Ingredientes:

-8 hojas de Repollo
-1 Pimiento Verde
-1/2 Cebolla mediana
-2 Zanahorias medianas
-100gr de Setas Shiitake
-100gr de Gambas
-Jengibre fresco
-Salsa de Soja
-Un poco de Aceite de Oliva
-Popurri de Pimientas
-200gr de Fideos de arroz



Preparación:

Pelamos y troceamos la zanahoria. Troceamos la cebolla y el pimiento verde. Pelamos las gambas. 

Ponemos en una sartén honda un chorrito de aceite y ponemos a pochar las verduras ya troceadas. Limpiamos las hojas de repollo y las setas; las cortamos en juliana. Cuando empiece a pocharse la verdura añadimos el repollo, las setas y las gambas. Ponemos en una cazuela agua y cuando rompa a hervir echamos los fideos de trigo, cocer durante unos 4 minutos (mirar en el envase el tiempo de cocción aconsejado por el fabricante).

Cuando tengamos cocidos y escurridos los fideos y pochada la verdura; verter los fideos en la sartén de la verdura. Remover hasta que este bien mezclado, añadir la salsa de soja, un poco de Jengibre rallado y las pimientas molidas; remover bien hasta que este todo bien integrado. Solo queda emplatar y estará listo para comer.



Espero que os haya gustado el plato. Un beso enorme

2 comentarios:

  1. Aha! Hemos coincido en el reto. Que bien, pero mis fideos de arroz ya venian cocinados y envasados al vacío.
    Saludos,
    Nani

    ResponderEliminar