lunes, 1 de agosto de 2011

Pizza Casera

Hoy os voy enseñar la pizza que hicimos entre mi novio y yo. Sí, a mi novio también le gusta la cocina y es de buen comer como yo. Esto justifica que en este tiempo que hemos estado juntos hemos aumentado nuestra felicidad y nuestros michelines.


Cuando hicimos la masa nos dio para dos pizzas medianas, una nos la comimos el mismo día y otra la congelamos. Nos la comimos 3 semanas después; he de decir que el sabor no era tan maravilloso como la primera (yo creo que era de las mejores pizzas que he comido en mi vida), pero estaba bastante buena. 
Aquí os dejo como la hicimos:

Ingredientes para la masa (2 pizzas medianas):
-300gr de Harina de fuerza (Posteriormente necesitaremos más*)
-200ml Agua
-20gr de Levadura de panadero
-1/2 Cucharadita de Sal
-1 Cucharadita de Aceite de oliva virgen extra


Ponemos en un bol el agua y la calentamos hasta que este a 37ºC, que cuando metamos el dedo notemos que este tibia (importante lavarse las manos antes de empezar). Desmenuzamos la levadura de panadero con las manos y la vamos echando en el agua tibia, posteriormente removeremos la mezcla hasta que este la levadura totalmente disuelta. En otro bol más grande pondremos la harina y la sal, mezclamos bien. Formaremos un volcán y verteremos en el centro la mezcla de agua y levadura, y el aceite. Removemos con un tenedor hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes. Si notamos que la masa sigue estando pegajosa y que la harina está bien integrada, se puede ir añadiendo poco a poco más harina hasta que no se pegue al bol.
 
No pongáis tanta harina como nosotros.


Enharinaremos la superficie de trabajo y comenzaremos a amasar. Aplastaremos y estiraremos la masa, para posteriormente doblar sobre si misma, volver a aplastar y volver a estirar. Repetiremos esta secuencia durante aproximadamente 5min.
Para conseguir una masa más elástica, retorceremos la masa rotando la sobre si misma; uniremos los bordes formando un rosco y amasaremos formando otra vez una bola. Repetiremos este proceso unos 5min o hasta que veamos que masa este elástica. 

 







Dejaremos la masa reposar en un bol unos 30-40min tapándola con un paño o un pañuelo. Pasado ese tiempo observaremos que la masa a doblado su tamaño. Dividiremos la masa en dos bolas. Una la envolveremos con papel de film y la meteremos en el congelador. La otra la pondremos en una superficie enharinada y la estiraremos con un rodillo hasta que tenga el grosor que deseéis. Nosotros la hicimos de 0,5cm y quedo muy crujiente.









Posteriormente podremos los ingrediente que más nos gusten. Nosotros pusimos una base de tomate, queso mozzarella rallado, jamón serrano y queso de rulo de cabra.



Posteriormente meteremos la pizza en el horno a 250-280ºC (debemos haberlo precalentado previamente) y la dejaremos hasta que se empiecen a dorar los bordes.
Os aconsejo que para terminar le echéis un chorrito de aceite de oliva y orégano picado.


*Aunque echaremos más harina que la que os indico en la receta, debemos tener cuidado; porque si echamos demasiada la masa perderá elasticidad, costara más estirarla e incluso puede que afecte al sabor.

Espero que os haya gustado. No dudéis en comentar que os ha parecido. Muchas gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Me suenan mucho esas manos... ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. Que rica pizza! se la deben haber devorado =)
    manden un pedazo jajaja!
    Cariños!

    ResponderEliminar