viernes, 17 de diciembre de 2010

Red Velvet Cupcakes

Ya se que no es un blog de cocina: Pero quería compartir esto con vosotros
Tenía muchas ganas de hacer mis propios cupcakes y especialmente esta receta. Por si no sabéis que es un cupcake, os diré que son como magdalenas decoradas tienen origen estadounidense y son super cucas. (si eso un día me explayare más sobre el tema)


Red Velvet es un tipo de bizcocho que se caracteriza por su color rojo. Ahora obviamente, se consigue con colorante, pero en su origen se basaba en la reacción de vinagre ácido y suero de leche que produce que se revele las antocianinas rojas en el cacao (las antocianinas son pigmentos que se encuentran en algunas celulas vegetales y que dan color a las hojas, flores..). También se sabe que los panaderos en la Segunda Guerra Mundial utilizaban remolacha hervida o rallada para mejorar el color se sus pasteles.
Para aumentar el contraste, se suele hacer una tarta de varias capas y acompañarla de glaseado de queso en crema o de mantequilla. La verdad es que es que es muy bonito.

Después de un poco de cultura os dejo mi experiencia personal (A partir de ahora las fotos son mías): 
Me he quedado alucinada con el color rojo que coge la masa.
Si alguna vez hacéis cupcakes, que no os pase como a mi. Rellenado solo un par de dedos, porque la masa con el calor crece mucho y se sale...
Afortunadamente ha tenido solución y no han quedado tan mal. Aunque una vez cocido el color rojo no queda tan llamativo.


  

 Para ser la 1ª vez no me han quedado nada mal, verdad?

1 comentario:

  1. Pero que nada mal!!!! podríamos quedar un día y hacemos juntas unos cuantos cupscakes ^^
    :************

    Pd:soy tamara la amiga de Juanvi

    ResponderEliminar