miércoles, 31 de agosto de 2011

Cebiche de Emperador con Wasabi

Hola cocinillas qué tal os va?? Esta entrada la quiero dedicar a mi abuela y a mi tía ya que ayer fue su santo, muchas felicidades a las dos.

La receta que os presento hoy fue una de las primeras entradas que vi de El Comidista, os aconsejo que le echéis un vistazo, aparte de algunas recetas tiene artículos muy divertidos y interesantes sobre comida, restaurantes...
En mi casa de vez en cuando hacemos cebiche, con lima y cilantro; pero el Wasabi le aporta un sabor especial. Además es una forma perfecta para tomar pescado.



Utilice la receta de El Comidista pero con algunas modificaciones; sobretodo el tiempo de maceración, ya que cuanto más tiempo esté, más sabor tendrá el pescado.

Ingredientes:

-400gr de emperador
-1 cebolla
-1/2 Cucharadita de Wasabi
-1 cucharadita de mostaza Dijón
- Zumo de 3 ó 4 limas (Depende del tamaño)
-Cilantro picado
-Sal

Cortar en daditos el emperador, retirando la piel. Poner en un bol el zumo de las limas, la mostaza, el wasabi y una pizca de sal. Deberemos tener especial cuidado de que el wasabi y la mostaza se deshagan bien. Picamos la cebolla y el cilantro, echamos en bol donde tenemos preparada nuestra mezcla: la cebolla, el emperador y el cilantro.


Removemos bien hasta que todos los ingredientes queden sumergidos en el jugo. Si vemos que nos hemos quedado cortos de caldo, podemos echarle el zumo de una lima más.
 Taparemos el bol con papel de film y meteremos en la nevera de hora y media a dos horas como mínimo, si queremos podemos prepararlo de un día para otro, el sabor del emperador será más ácido.

En algunos sitios he leído que para preparar cebiche NO se deben utilizar un recipientes metálicos ya que el ácido de la lima puede oxidar lo y estropear el plato. Yo no lo he comprobado pero os aconsejo que por si acaso, utilicéis un recipiente de cristal o de cerámica. También es aconsejable para remover la mezcla utilizar una cuchara de madera.



Espero que os guste este plato. Para mí, que no me gusta mucho el pescado, es una forma perfecta de comerlo.
Un abrazo muy grande, espero todas vuestras opiniones y comentarios.





miércoles, 24 de agosto de 2011

Helado de chocolate negro y galletas

Hola adictos a la cocina, ¿qué  tal va la semana? Yo pasando bastante calor, sin parar de sudar; con el verano tan agradable que hemos tenido... A ver si cae otra tormenta y refresca un poco el ambiente.



Hoy os traigo una propuesta solo apta para los chocoadictos: Un helado de chocolate negro con trocitos de galletas. Es una combinación con un sabor muy intenso, gotitas de chocolate a las que las galletas le dan una textura especial.

Ingredientes:

-200ml de nata
-1 Yogurt bifidus natural
-2 Cucharas de Azúcar invertido
- 200gr de chocolate para postres
-100gr de chocolate negro 70% cacao
-100 gr de Galletas con gotas de chocolate (tipo Chips Ahoy)
-200ml de leche desnatada
-150 gr de azúcar
- Tulipas de barquillo y virutas para decorar.

Como siempre que vayamos a hacer un helado, metemos la cubeta de la heladera en el congelador 24h antes de empezar el proceso.
En un cazo ponemos la leche, troceamos los dos chocolates y lo derretimos sin parar de mover con una cuchara de madera. Posteriormente esperaremos a que se enfríe la mezcla.
Pondremos en un bol todos los ingredientes, menos las galletas. Los mezclaremos con una batidora y cuando estén bien  los pondremos en la heladera. Pondremos en marcha la heladera durante 20min, sin pararla troceamos las galletas y las vamos echando en el helado. Pondremos la heladera en marcha otros 20min. Posteriormente meteremos en el congelador hasta que adquiera la textura deseada.



Espero que os guste este helado, a mi me parece delicioso. 
Por cierto, desde que hago helados en casa no hemos vuelto a comprar ninguno industrial. Teniendo tulipas, siropes y virutas para decorar, las combinaciones posibles son infinitas, y mucho más sanas que los que podemos encontrar las tiendas.




No dudéis en dejarme vuestros comentarios, opiniones o cualquier cosa que se os ocurra.
Muchas gracias por leerme, un besazo.



viernes, 19 de agosto de 2011

Sandwich de Pastrami

Siento haber estado tanto tiempo sin publicar ninguna entrada, intentare de aquí en adelante subir cosas más a menudo.
Hoy os traigo un embutido que probé en Nueva York y me encanto: El Pastrami. Lo estuve buscando por Madrid en varias tiendas y a la gente ni le sonaba, hasta que un día lo encontré por casualidad en un mercado y no me pude resistir. He de decir que es más caro que la mayoría de los embutidos, pero de vez en cuando hay que darse un caprichito.



El Pastrami esta realizado normalmente con ternera que sufre un proceso de salmuela y a la que se le añaden especias como: Ajo, pimienta negra, albahaca.. Se cree que su origen esta en los inmigrantes que llegaron a EE. UU. de origen  gitano-judío. Por lo que he podido investigar por internet también es un producto habitual en Inglaterra, Argentina y Brasil. ¿Alguno de los que me leéis conocéis este producto en vuestro país?









En Nueva York lo solían acompañar de queso, mostaza y pan tostado. Aquí os dejo los que hice en casa, es verdad que no tienen ni punto de comparación con los que comes allí, pero están bastante buenos.









Os aconsejo que tostéis primero el pan y antes de que se enfríe pongáis un par de loncha de queso (uno que no tenga un sabor muy fuerte), varias lonchas de patrami y un poco de mostaza.






lunes, 1 de agosto de 2011

Pizza Casera

Hoy os voy enseñar la pizza que hicimos entre mi novio y yo. Sí, a mi novio también le gusta la cocina y es de buen comer como yo. Esto justifica que en este tiempo que hemos estado juntos hemos aumentado nuestra felicidad y nuestros michelines.


Cuando hicimos la masa nos dio para dos pizzas medianas, una nos la comimos el mismo día y otra la congelamos. Nos la comimos 3 semanas después; he de decir que el sabor no era tan maravilloso como la primera (yo creo que era de las mejores pizzas que he comido en mi vida), pero estaba bastante buena. 
Aquí os dejo como la hicimos:

Ingredientes para la masa (2 pizzas medianas):
-300gr de Harina de fuerza (Posteriormente necesitaremos más*)
-200ml Agua
-20gr de Levadura de panadero
-1/2 Cucharadita de Sal
-1 Cucharadita de Aceite de oliva virgen extra


Ponemos en un bol el agua y la calentamos hasta que este a 37ºC, que cuando metamos el dedo notemos que este tibia (importante lavarse las manos antes de empezar). Desmenuzamos la levadura de panadero con las manos y la vamos echando en el agua tibia, posteriormente removeremos la mezcla hasta que este la levadura totalmente disuelta. En otro bol más grande pondremos la harina y la sal, mezclamos bien. Formaremos un volcán y verteremos en el centro la mezcla de agua y levadura, y el aceite. Removemos con un tenedor hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes. Si notamos que la masa sigue estando pegajosa y que la harina está bien integrada, se puede ir añadiendo poco a poco más harina hasta que no se pegue al bol.
 
No pongáis tanta harina como nosotros.


Enharinaremos la superficie de trabajo y comenzaremos a amasar. Aplastaremos y estiraremos la masa, para posteriormente doblar sobre si misma, volver a aplastar y volver a estirar. Repetiremos esta secuencia durante aproximadamente 5min.
Para conseguir una masa más elástica, retorceremos la masa rotando la sobre si misma; uniremos los bordes formando un rosco y amasaremos formando otra vez una bola. Repetiremos este proceso unos 5min o hasta que veamos que masa este elástica. 

 







Dejaremos la masa reposar en un bol unos 30-40min tapándola con un paño o un pañuelo. Pasado ese tiempo observaremos que la masa a doblado su tamaño. Dividiremos la masa en dos bolas. Una la envolveremos con papel de film y la meteremos en el congelador. La otra la pondremos en una superficie enharinada y la estiraremos con un rodillo hasta que tenga el grosor que deseéis. Nosotros la hicimos de 0,5cm y quedo muy crujiente.









Posteriormente podremos los ingrediente que más nos gusten. Nosotros pusimos una base de tomate, queso mozzarella rallado, jamón serrano y queso de rulo de cabra.



Posteriormente meteremos la pizza en el horno a 250-280ºC (debemos haberlo precalentado previamente) y la dejaremos hasta que se empiecen a dorar los bordes.
Os aconsejo que para terminar le echéis un chorrito de aceite de oliva y orégano picado.


*Aunque echaremos más harina que la que os indico en la receta, debemos tener cuidado; porque si echamos demasiada la masa perderá elasticidad, costara más estirarla e incluso puede que afecte al sabor.

Espero que os haya gustado. No dudéis en comentar que os ha parecido. Muchas gracias por leerme.