martes, 22 de noviembre de 2011

Bye Bye Miss American Pie

A aquell@s que sois bloguer@s no os ha ocurrido nunca que no tenéis tiempo para hacer recetas para publicar??, yo llevo casi mes y medio en esa situación. Buscando tiempo para hacer recetas que se merezcan ser publicadas y no sean el "sota, caballo y rey" que hacemos todos los días. Además con el problema de que saliesen bien, que tod@s sabemos que hay creaciones que están muy ricas pero no nos han quedado demasiado estéticas.

Sin embargo esta semana ha sido al contrario, he tenido tiempo para hacer recetas pero llevo como tres días que me siento delante del ordenador y no se me ocurre que escribir... Y es muy frustrante. 



En esta ocasión he hecho una tarta que tenía muchas ganas de hacer: Una apple pie. Llevo muchísimo tiempo viendo estas apetitosas tartas en otros blog y las películas americanas. Y esta semana por fin me he decidido. 
Normalmente no me suelo hacer tartas excepto para cumpleaños porque siempre sobran trozos y van zurriendo por casa hasta que al final se tiran. Así que para hacer este "pie" utilice dos moldes pequeños, pero con la misma cantidad de ingrediente podéis utilizar un solo molde grande de unos 23cm.

Ingredientes:


Masa quebrada:
-125ml de agua muy fria (poner cubitos de hielo)
-250gr de mantequilla sin sal
-400gr de harina
-2 cucharadas de azúcar
-1 pizca de sal


Relleno:
-2 cucharaditas de canela
-1pizca de nuez moscada
-200gr de azúcar moreno                                                 
-3 Manzanas ácidas
-3 Manzanas Dulces
-40 gr harina de trigo o maizena
-Zumo 1 limón


Decoración:
-1huevo


Preparación masa quebrada:

Si tenéis termomix, kitchen aid o alguna de esas maravillosas máquinas simplemente tenéis que echar todos los ingrediente en el vaso, excepto el agua. Batir todos los ingrediente y cuando tengáis algo parecido a unas migas, ir añadiendo poco a poco el agua hasta que la masa se os separe del recipiente.

Si simplemente tenéis unas varillas eléctricas, como yo; os aconsejo que lo hagáis a mano porque al estar la mantequilla fría, las pobre varillas no darán a basto. Así que ponemos en el bol la mantequilla, el azúcar y la sal. Con las manos limpias, vamos mezclando los ingredientes. Cuando esté integrados, vamos echando poco a poco la harina y continuamos amasando. Cuando tengamos algo parecido a migas, iremos añadiendo poco a poco agua y seguiremos amasando. 

Al comprobar que la masa se despegua de las paredes del recipiente, enharinamos una superficie y seguimos amasando con la palma de mano hasta que la masa tenga una consistencia homogénea. Dividir la masa en dos partes, una un poco más grande que la otra (en mi caso en cuatro partes) y hacer bolas. Ahora, en la mayoría de los libros te dicen que dejes reposar la masa 2 horas en la nevera y posteriormente la estires. Según mi experiencia personal si lo hacemos así, la masa al estirarla se quebrara por los bordes. Yo os aconsejo que dejéis la masa unos 15 min. en la nevera y posteriormente, entre dos papeles encerados, la estiraremos. Posteriormente la dejaremos en la nevera 2 horas como mínimo, yo la deje de un día para otro.

Montaje de la tarta:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Pelamos las manzanas y partimos las manzanas en gajos. Ponemos en un recipiente todos los ingredientes del relleno, removemos bien y dejamos macerar.
Sacamos la masa del frigorífico y utilizamos la plancha más grande para cubrir el molde. Ponemos la mezcla del relleno dentro del molde que hemos cubierto.
Sacamos la segunda plancha de la nevera y tapamos con ella el molde. Sellamos con un tenedor los bordes apretando con cuidado y recortando los bordes a ras del molde. Haremos un agujero en la parte superior, que hará de chimenea y algunas aberturas alrededor, podemos  utilizar cortadores para que sean más decorativas. Con la masa sobrante podemos hacer bolitas o otras figuras para decorar. A continuación pintaremos la superficie con huevo batido.
Metemos la tarta en el horno durante unos 40 - 50 min, hasta que veamos que la mezcla interior burbujea. Si vemos que la superficie se nos esta tostando de más podemos poner un trozo de papel de plata.



Si nos ponemos a pensar seguro que nos acordamos de un montón de ejemplos de pies en series, películas.. Es uno de los postres más americanos de hecho el dicho dice: "As american as apple pie" (Tan americano como un pastel de manzana). 
Aquí os dejo una escena de Family Guy muy divertida:


Espero que os haya gustado esta apple pie. Que tengáis una feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario