jueves, 11 de noviembre de 2010

Prevención del Cancer de Mama



Aunque el Día Mundial del Cáncer de Mama fue el 19 de octubre. Esta es una enfermedad de la que no hay que olvidarse:


La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) subraya a su vez que "un diagnóstico precoz es hoy el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de una enfermedad tan agresiva"

El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, la mayoría de casos suele ser benigno. Pero todos hemos tenido a nuestro alrededor o conocemos algún caso (quizá demasiados) en los que no. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina.
Entre los factores de riesgo que se presentan con mayor frecuencia están: los genéticos, la edad (se presenta con mayor incidencia después de los 45 años y posterior a la menopausia), haber sufrido un cancer de mama anteriormente, exógenos: radiacción, tabaquismo, hormonoterapia...


Cuanto más tempranamente se diagnostique un carcer de mama mejor pronostico tendrá. Y el primer paso es muy simple: La autoexploración. Aquí os dejo una web que me parece muy original y divertida (encender altavoces) y que explica de una manera simple y directa como explorarse las mamas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario