Sí, lo admito, soy adicta al chocolate, para mí: "El chocolate es la vida". El viernes estaba en casa y pensé: me apetece chocolate, pero no chocolate en plan una oncita y ya; no, chocolate en plan masivo. La solución era obvia, mi super brownie. Modestia aparte, está que te mueres. Hay pocos postres que puedan superar su intenso sabor. Si sois unos adictos al chocolate no dudéis en probar esta receta:
Ingredientes:
-200gr Chocolate para postres
-100gr Chocolate negro 85%
-200gr Azúcar blanquilla
-2 Huevos grandes
-100gr Mantequilla sin sal
-100gr Harina de trigo todo uso
-1/2 Cucharadita levadura
-2 Cucharaditas de esencia de Vainilla Bourbon
-100gr Frutos secos variados (En mi caso un mix de frutos secos: con Nueces, Avellanas, Almendras y Nueces del Brasil. Al que yo luego le añado Arándanos deshidratados)
Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos el chocolate cortado en trocitos. Pondremos a fuego medio, sin parar de remover con una cuchara de madera hasta que este totalmente derretido. Reservamos y dejamos enfriar.
En un bol ponemos los huevos y azúcar, batimos hasta conseguir una mezcla espumosa. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados, añadimos la harina tamizada y la levadura; continuamos batiendo. Posteriormente añadiremos la esencia de vainilla y el chocolate. A continuación pondremos los frutos secos que habremos cortado previamente en trozos no muy pequeños (Podéis utilizar los frutos secos que os apetezcan: varias variedades, solo de un tipo, utilizar lo que tengáis por casa..)
Cuando todos los ingredientes estén bien integrados pondremos la mezcla en un molde rectangular, que habremos engrasado y enharinado. Por veces anteriores que he realizado esta receta he comprobado que se suele pegar al molde a pesar de enharinarlo, así que prefiero engrasarlo y ponerle un papel de horno en la base: Así no se pega absolutamente nada.
Al ser una masa muy densa, nos ayudaremos de una lengua o una espátula para que quede bien extendida por el molde.
Metemos el molde en el horno unos 20-25min, dependiendo del tamaño del molde y del tipo de horno puede tardar un poco más o menos. Debemos estar pendientes de que no se queme por la superficie y cuando introduzcamos un palillo y veamos que sale limpio, es que está preparado.
Podemos dejar que el brownie se enfríe totalmente y cortarlo en trozos rectangulares iguales, para posteriormente comerlo frío o recalentarlo. También puedes cortarlo estando tibio. Se puede acompañar con el típico helado de vainilla y chocolate caliente, con nata o con una crema de chocolate por encima.
Os aseguro que este postre os encantará y no podréis parar de comer.
Y cómo está el brownie, lo digo yo que lo he probado.....
ResponderEliminarTienen qué estar buenísimo
ResponderEliminarUna excelente receta para una choco-adicta como yo.
ResponderEliminarCariños!
Bueno, bueno...es uno de mis bocados preferidos. Yo hago uno también buenísimo, pero prometo probar con el tuyo. En casa les daré una alegría!
ResponderEliminarBesotes