lunes, 25 de abril de 2011

A que mola!!... (nótese la ironía)--Paraguas, armas peligrosas--

Esta Semana Santa que ha llovido bastante me ha vuelto ha pasar...., he vuelto a ser agredida por un paraguas. Esta vez hubo suerte, solo fue un "cosco" y algún pelo arrancado. ¿¿Pero quién no ha estado apunto de perder un ojo por un paraguas??
En cuanto caen tres gotas ves a todas las abuelas por la calle con su enorme paraguas abierto y al no ser muy altas (que parecen  setas),  llevan la punta de las varillas a la altura ideal para saltarte un ojo, darte en la cabeza etc... Además para no mojarse nada, llevan el paraguas totalmente calado, de tal manera  que no ven nada, así que es bastante fácil que  se choquen contra ti y te lo claven.



En las aceras estrechas es una odisea pasar con un paraguas abierto y si ya te cruzas con alguien ya, pasar sin mojarse o sin que te claven alguna varilla es imposible.





Pero cerrados los paraguas también son muy peligrosos, sobretodo los largos (los no plegables). Porque como llevarlos como un bastón es un poco aburrido, lo ideal es llevarlos de tal manera que si el de detrás no tienen cuidado lo ensartes como un pincho moruno.




Así que es preferible llevar chubasquero y si no tenéis más remedio que llevar paraguas, ser considerados con el resto de viandantes.