lunes, 3 de enero de 2011

Fusión Telecinco Cuatro


Todos sabes que cuando se produce una unión hay partes que salen más beneficiadas. Pero en el caso de Cuatro y Telecinco es una bajada de pantalones en toda regla. Clama al cielo el auncio de bienvenido Cuatro que deja muy claro que para ellos Telecinco ha hecho un favor a Cuatro.

Aunque este aspecto no es algo nuevo en Telecinco, durante estos últimos años se ha dedicado a copiar o comprar todo lo que podía: O nadie recuerda el caso de Aquí no hay quien viva o el de Pilar Rubio. Compra los derechos de una serie que es líder de audiencia solo para que la competencia no la pudiera seguir realizando, o “comprar” a Pilar rubio que esta en un programa que no paraba de reírse a costa de Telecinco y hay gente que no sabe aceptar las bromas...

Ahora que se ha “fusionado” con Cuatro los ejemplos son innegables: El despido de Concha Garcia Campoy, Ana García Siñeric y Paula Vázquez (Que no la pueden echar porque le queda una año de contrato, pero todo se andará). Y a Telecinco pasaran los programas con más audiencia como son el Hormiguero o Tonterías las justas.

Los Parecidos Razonables o copias son innegables:
  • “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”
  • “Hispania” y “Tierra de Lobos”
  • La estrategia publicitaria de Antena 3 copiada posteriormente por Telecinco
  • “DEC” y “Salvame”
  • “El club del chiste” y “Al ataque”
Todos ejemplo en los que telecinco copio una idea que vio que tenia éxito

Y por si fuera poco que no son capaces de hacer nada original. Encima se inventan las cifras o las tergiversan para parecer lideres de audiencia.


Pongo fuentes:
(Este último esta interesante porque explica en que se basa cada uno para decir que son lideres de audiencia, judgaz por vosotros mimos)

Luego otra cuestión sería hablar sobre la poca calidad y la chabacanería de los programás de telecinco. Pero eso sera otro día..