domingo, 19 de diciembre de 2010

Blog de Cocina

Últimamente, como habéis podido ver por la entrada anterior, estoy retomando el gusto por la cocina. La verdad es que hay cantidad de blog y paginas web con recetas de todo tipo y de todas partes del mundo. Es obvio que no todas las recetas van a tener la misma dificultad. Pero una cosa que me encanta de algunas paginas web es que simplifican lo difícil, explicándote paso a paso como ir consiguiendo verdaderas maravillas. También es verdad que para este tipo de cosas hay que tener una pequeña habilidad innata, que hay gente que no tiene, pero si se te explica con claridad es mucho más sencillo llevarlo a cabo.

Esto me lleva a mi pequeña crítica de aquellos blog no tan útiles. Primero te dicen los ingredientes: Algunos super raros o difíciles de encontrar, no dándote ninguna explicación de donde conseguirlos o con qué sustituirlos.
Después muchísimas recetas dan por hecho que tenemos utensilios como la thermomix, una panificadora o una bifinett (que no se ni qué es). Sin hablar de que las descripción de la preparación suele ser un poco simplista ("junte todos los ingredientes mezcle los y meta los en un molde" fin de la receta). Hay veces que mucha explicación puede hacer que te pierdas, pero ninguna en absoluto es casi peor.


Por último una cosa que me joroba sobremanera es las fotos perfectas. Esas fotos que son más propias de una creación de Ferran Adrià y no de una ama de casa que cocina como hobbie y escribe en un blog en su tiempo libre.

Todas las imágenes que hay a continuación son en teoría de aficionados a la cocina:




      

Veis la diferencia entre unas fotografías y otras???

Obviamente internet es una red libre en que cada uno puede expresarse como quiera. Con esta entrada solo quería dar mi agradecimiento a las bloggeras que tanto y de verdad han aportado.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Red Velvet Cupcakes

Ya se que no es un blog de cocina: Pero quería compartir esto con vosotros
Tenía muchas ganas de hacer mis propios cupcakes y especialmente esta receta. Por si no sabéis que es un cupcake, os diré que son como magdalenas decoradas tienen origen estadounidense y son super cucas. (si eso un día me explayare más sobre el tema)


Red Velvet es un tipo de bizcocho que se caracteriza por su color rojo. Ahora obviamente, se consigue con colorante, pero en su origen se basaba en la reacción de vinagre ácido y suero de leche que produce que se revele las antocianinas rojas en el cacao (las antocianinas son pigmentos que se encuentran en algunas celulas vegetales y que dan color a las hojas, flores..). También se sabe que los panaderos en la Segunda Guerra Mundial utilizaban remolacha hervida o rallada para mejorar el color se sus pasteles.
Para aumentar el contraste, se suele hacer una tarta de varias capas y acompañarla de glaseado de queso en crema o de mantequilla. La verdad es que es que es muy bonito.

Después de un poco de cultura os dejo mi experiencia personal (A partir de ahora las fotos son mías): 
Me he quedado alucinada con el color rojo que coge la masa.
Si alguna vez hacéis cupcakes, que no os pase como a mi. Rellenado solo un par de dedos, porque la masa con el calor crece mucho y se sale...
Afortunadamente ha tenido solución y no han quedado tan mal. Aunque una vez cocido el color rojo no queda tan llamativo.


  

 Para ser la 1ª vez no me han quedado nada mal, verdad?