sábado, 27 de noviembre de 2010

El Sol tiene propietaria

Os dejo aquí la impactante noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/26/galicia/1290779270.html
Pues como habéis leído, una gallega ha decidido que porqué no ser la propietaria del Sol, lo más curioso es que legalmente es posible porque los planetas no pueden pertenecer a países pero no pone nada de personas individuales.
Además en la entrevista podéis ver que lo tiene todo muy bien pensado: 70% para el gobierno Español y luego 10% para erradicar el hambre en el mundo (qué eres Miss EEUU) y otro 10% para ella porque por eso ha sido idea suya..
En qué país vivimos?? y en qué mundo?? Me pido primer para las aguas internacionales del mediterráneo todo lo aquel que pesque o navegue en él, que me pague tributo. Y de paso también el Atlántico, Indico, Pacífico...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Prevención del Cancer de Mama



Aunque el Día Mundial del Cáncer de Mama fue el 19 de octubre. Esta es una enfermedad de la que no hay que olvidarse:


La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) subraya a su vez que "un diagnóstico precoz es hoy el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las peores consecuencias de una enfermedad tan agresiva"

El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, la mayoría de casos suele ser benigno. Pero todos hemos tenido a nuestro alrededor o conocemos algún caso (quizá demasiados) en los que no. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina.
Entre los factores de riesgo que se presentan con mayor frecuencia están: los genéticos, la edad (se presenta con mayor incidencia después de los 45 años y posterior a la menopausia), haber sufrido un cancer de mama anteriormente, exógenos: radiacción, tabaquismo, hormonoterapia...


Cuanto más tempranamente se diagnostique un carcer de mama mejor pronostico tendrá. Y el primer paso es muy simple: La autoexploración. Aquí os dejo una web que me parece muy original y divertida (encender altavoces) y que explica de una manera simple y directa como explorarse las mamas.




miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vamos a comenzar!!

Bueno, empecemos:
Llevo meses siguiendo blogs y me he dado cuenta de que yo también tengo muchas que aportar. Así que me dije porqué no?? Y aquí estoy. Escribiré sobre todo lo que crea que es importante o interesante. Todo lo que escriba este blog es lo que yo pienso, siento o mi experiencia personal, no se debe tomar como "dogma". Puede que no penséis igual que yo o que me equivoque.
En este espacio compartir mis cosas y que vosotros compartáis conmigo, para poder enriquecernos todos.
Mi más sincera y cordial bienvenida a mi mundo.